Agradecida

Ésta es la entrada 99 del blog. Es la primera que incluye dos nueves y es, por supuesto, múltiplo de 9, por lo que toca que sea especial (el 9 es mi número favorito).

Revisando hacia atrás para pensar a qué tema dedicarla, me di cuenta de que era el momento de agradecer.

No se trata de dar gracias y retirarme

Sólo de dar gracias por estos casi dos años casi ininterrumpidos de publicaciones y  tomar impulso para seguir.

Gracias

Antes que nada, a ese Ser que está allá arriba y que me permite hacer esto, me protege y guía mientras lo hago; y me ayuda a hacerlo.

Gracias:

A mi familia que, aunque en ocasiones no entiende del todo qué es lo que hago ni por qué lo hago, aun así me apoya para seguir haciéndolo.

Gracias:

A Pepe, que me ayudó a arrancar este proyecto, a ponerle nombre, a revisar la redacción y el estilo de las primeras entradas, incluso a ilustrar algunas.

Gracias por contagiarme tus ganas de vivir, de aprender y de hacer bien las cosas.

Gracias:

A Irma, que me ayudó a dar de alta la página, a configurarla, a resolver los problemas técnicos; que me lee, comparte y comenta lo que escribo.

Gracias por transmitirme tus ganas de hacer el bien a toda costa.

Gracias:

A Rocío, que discute conmigo distintos temas de pedagogía, para que las entradas estén bien fundamentadas.

Gracias por ser mi coach-no coach

Gracias:

A Brenda, por leerme, compartir, comentarme y avisarme de los fallos que se me escapan.

Escribir un blog es una actividad solitaria, contigo me siento acompañada.

Gracias:

A mi ecléctico grupo de amigos de la universidad,

Gracias por el apoyo que recibo de todos, cada uno a su modo.

Gracias:

A Érika Mariscal, a Gaby Padilla y a toda la gente de su institución,

Gracias por ayudarme para entender las necesidades de los profesores de primaria.

Gracias:

A Kike, de Perú, por contactarme para intercambiar un par de libros entre dos países tan distantes como el suyo y México.

He aprendido muchísimo platicando contigo, Kike. No sólo sabes mucho, además eres muy generoso al compartir lo que sabes, tanto de pensamiento lógico matemático (el primer pilar) como cualquier otro tema que se me ocurra preguntarte.

Gracias:

A Oswaldo, de Chile, por contactarme para conversar sobre sentido numérico (el segundo pilar).

Aprendí muchísimo discutiendo contigo el concepto y las formas de acercar algo tan importante como el sentido numérico a los chicos, principalmente a los de escasos recursos. Gracias por tus ganas de hacer la diferencia.

Gracias:

A Orlando, de Venezuela-España, por compartir mi idea de que acompañamos el aprendizaje de nuestros alumnos y por facilitarme mucha información relevante.

Gracias:

A Daniela, de Uruguay, por su acompañamiento en la aventura del doctorado y su apoyo a este proyecto.

Gracias:

A Mely, que me solicitó escribir sobre sucesiones series y patrones (ver aquí). Fue la primera entrada que escribí a petición de alguien y es la entrada que más vistas ha tenido en la historia del blog.

Gracias:

A Érika Mtz, Violeta, Itzel, Ricardo, Miguel, Maribel, Gris y todas las demás personas que me han hecho preguntas de didáctica de las matemáticas, con lo que me han ayudado a entender cómo apoyar mejor a los docentes.

Gracias:

A Mónica, Daniel y sus hijos, por su empeño en proporcionar enseñanza matemática de calidad, a la par de ser excelentes seres humanos.

Gracias:

A Karen, Ceci, Esther, Paty, Silvia, Tania, Eva, Ana, Aranza, Gloria, Lorena, Jorge, a mis compañeros ingenieros, (en especial a Adriane, Adriana, Karla, Liz, Eduardo P., Andrés, Helio y Salvador) y a todos mis demás amigos que no están en el mundo de la matemática educativa, pero me hacen sentir su apoyo.

Gracias:

A todos mis alumnos, de los que tanto he aprendido.

Gracias:

A todos los que me faltó mencionar por su nombre, ante la precipitación con la que he escrito esta entrada (como tantas otras últimamente). Ha sido un año muy peculiar, con varias semanas en las que pude publicar lo que hubiera querido. Confío en pronto recuperar el ritmo.

Gracias:

A todos los suscriptores y lectores de este blog, por su interés por aprender.

Hasta el siguiente miércoles

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: También quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

9 comentarios en “Agradecida

  1. Gracias Rebe x ese apoyo incondicional q me diste aun sin conocerme. Te estoy muy agradecida ya q para nosotros, los maestros de primaria, era algo nuevo el llevar a cabo una sesión con niños y el q te observaran todos los maestros de zona. Aprendí mucho de ti; pero sobre todo, me diste la confianza de hacer mi trabajo y exponerlo a las críticas de mis compañeros, las cuales fueron favorables gracias a ti.
    Te admiro y respeto mucho. Continúa adelante, lo estás haciendo excelente!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti Rebeca, eres parte fundamental de nosotros y lo sabes 18 años casi nos unen en un proyecto encantador: la enseñanza de las matemáticas tus blogs nos han hecho crecer, ser mejores y saber que no sabemos todo, que cada día se puede crecer crecer más y luchar más, lo mejor es que tu trabajo trasciende aún más, ya no solo con nosotros, ahora con mis hijos , mis alumnos y los alumnos de mis hijos (suena extraño, lo sé). Sigue este camino no lo dejes.

    Gracias por éstas 99 enseñanzas , y pido a Dios que sean 99 a la 99 más.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Rebeca, te vuelvo a felicitar por este trabajo que haces, y la constancia de cada miércoles, que has mantenido contra viento y marea. Y que además, ha resultado de gran calidad.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.