Escuela en Comunidad

Esta es la entrada 233 de este blog. La escribo el día en que se le dio banderazo de salida al proyecto en el que participará Impulso Matemático apoyando la capacitación docente en escuelas primarias vulnerables en el estado de Jalisco, en México.

Gracias, Escuela en Comunidad, por permitirnos ser parte de su versión 2.0.

Y gracias a Adriana, Bety, Bere, Bosco, Carmen, Cristi, Feli, Gaby, Jimena, Jorge, Karla y Mary por hacer equipo conmigo en este proyecto.

Usaremos Aprendizaje Basado en Juegos, que está centrado en el estudiante, mantiene en alto el sentido del logro y, con ello, la motivación. También quita tensión al aprendizaje y lo amplía a otras áreas como la socialización y el seguimiento de reglas. A quien tiene miedo suele costarle más trabajo aprender, así que queremos que los estudiantes les pierdan el miedo a las matemáticas mediante el juego.

En próximas entradas compartiré los juegos con los que estaremos trabajando. Por hoy, toca descansar, que la tensión de preparar la presentación de este día fue extrema.

Hasta el próximo miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

2 comentarios en “Escuela en Comunidad

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.