Esta es la entrada 346 de este blog. La escribo llegando de hacer un primer diagnóstico en el nuevo proyecto de apoyo a población vulnerable en el que me involucré hace unos meses.
Escribí «caos» en el buscador de imágenes gratuitas y la que encabeza esta entrada apareció entre las primeras opciones.
Un poco así me siento ahorita, como entrando en una habitación en la que todo está «por ningún lado».
Observando. Analizando.
A punto de remangarme la camisa para empezar a meter un poco de orden en la información que recabé, para con eso encontrar un camino para empezar a llevar a esos pequeñitos de donde están ahorita a donde pueden llegar.
A donde me gustaría que llegaran: llevo varias semanas trabajando en definirlo.
Dónde están en este momento: el diagnóstico me ayudará a entender una parte, aunque las respuestas a unos ejercicios escritos nunca dan la imagen completa de la situación.
A dónde llegarán: el tiempo lo dirá. Yo buscaré poner los medios para que, junto con el equipo de educadores del albergue, esos pequeñitos lleguen muy lejos.
Mis mejores deseos para todo el personal educativo que está pasando por esta etapa de diagnóstico y planeación en este arranque de ciclo escolar. Saber qué saben es un muy buen primer paso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hasta el siguiente miércoles
Rebeca
PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay.
