Regreso a clases

Esta es la entrada 364 de este blog. La escribo en el primer día 9 de este maravilloso año 9: 8 / 01 / 2025 -> 8 + 0 + 1 + 2 + 0 + 2 + 5 = 18 -> 1 + 8 = 9. Los días 9 me caen muy bien porque el 9 es un número que me gusta más que los demás (ver por qué aquí).

En gran parte de México las clases empiezan mañana apenas, después de las vacaciones de invierno, así que compartiré una breve reflexión al respecto de cada regreso a clases: suele parecer que los estudiantes olvidaron todo en las vacaciones, pero no es tan así… si lo aprendieron bien, podrán recordarlo con un poco de ayuda. Esto nos lleva a tomar en cuenta dos cosas:

–Busquemos que aprendan bien lo que les enseñemos, no solo por encima ni de «machete».

–Otorguémosles esa poca ayuda que necesitan para recordar.

Tengamos paciencia en lo que se reestablecen rutinas para todos, dando oportunidad a que los engranes mentales de los pequeños vuelvan a ponerse en marcha con temas escolares y usando los primeros días para que todos afilen sus lápices físicos y mentales para enfrentar la segunda mitad del ciclo escolar.

¡Que sea un buen regreso a clases!

Hasta el próximo miércoles

PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay.