Complementos a 10, con y sin manos

Esta es la entrada 398, de este blog. La escribo la semana que estoy terminando de evaluar a esas lindas niñas con un historial complejo pero muchísimas ganas de salir adelante.

Estos dos días me voy a concentrar en evaluar, y aprovecharé los «tiempos libres» para seguir conociéndolas (y aprendiéndome sus nombres!). La semana pasada hice el juego de los contrarios (ver más aquí) con las chiquitas y ayer con las grandes, se divierten mucho.

Y ayer practicamos distintas formas de «complemento a 10», ya sin material físico. Yo les decía un número del 1 al 10 y ellas me daban el complemento. y luego lo hicimos al revés, que me dijeran con números más grandes cuánto sobraba con respecto a 10. Estuvo divertido. Unas cuantas todavía usan sus manos para hacer los cálculos, y eso está bien. Confío en que poco a poco se vayan sintiendo más seguras y puedan hacerlo sin contar.

Una niña que la semana pasada se dio cuenta de cómo estaban estructurados unos ejercicios de la evaluación (con base en la Teoría de la Variación) ayer se dio cuenta de que el ejercicio de series que les estaba poniendo era para practicar la tabla del 3. A tenerla en la mira para que saque todo su potencial sin alterar el ritmo de las demás.

En un rato más voy para allá. Salgo cansada, pero muy contenta, esas niñas me cargan muchísimo la pila.

¡Hasta el próximo miércoles!

PD: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.