Esta es la entrada ¡400!, de este blog. Los múltiplos de 10 suelen ser llamativos, los de 100 aún más, así que cumplir 400 semanas (ya pronto 8 años) publicando puede considerarse muy llamativo, aunque a mí personalmente me gusten más los múltiplos de 9 (ver por qué aquí).
La publico un día después de pasar casi 4 horas jugando con las niñas de las que les he estado contando estas últimas semanas; ahora usando mis juegos (ver más aquí).
Me dio mucho gusto ver el entusiasmo con el que van aprendiendo poco a poco a usarlos y cómo se emocionan cuando les digo: «¿les gustan los retos, verdad? ¡vamos a intentar algo más complejo!».
Quiero buscar que poco a poco vayan extrapolando esas ganas de superar los retos al montón de otros retos que la vida les presenta por la situación en las que les tocó nacer.
También me agrada ver cómo van adaptando la guía que les doy para empezar a jugar según les acomoda mejor a su estilo. Mientras la actividad siga generando una mezcla de diversión con aprendizaje, yo descubro junto con ellas nuevas formas de jugar/aprender.
Es maravilloso.
¡Hasta el próximo miércoles!
