Esta es la entrada doble 304 y 305 de este blog y la escribo en la semana en que el libro Akhiré y los dos pilares cumple 2 años de haber sido publicado.
El 20 / 11 / 2021, una linda fecha nueve (sus dígitos suman nueve, número que me gusta más que todos por su comportamiento matemático -ver por qué aquí-), presenté en sociedad ese libro que me tomó tres años escribir y publicar.
Desde entonces han pasado un montón de cosas interesantes, algunas complejas, otras emocionantes, todas enriquecedoras.
He capacitado directa o indirectamente a unos 180 docentes en el desarrollo de los dos pilares de una buena relación con las matemáticas (ver más aquí), a través de aprendizaje basado en juegos (ver algunos de los comentarios de los docentes de los avances que han observado aquí), usando tres materiales didácticos diseñados para ello (ver aquí).
Sigo leyendo todo lo que me encuentro sobre matemática educativa y escribiendo mis reflexiones en este blog, así como recogiendo ideas para futuros libros.
Tengo clara una cosa: esta misión personal de lograr que cada vez más personas mejoren su relación con las matemáticas y, con ello, disminuya la deserción escolar debida a esta materia y se facilite que la elección de carrera sea guiada por la vocación y no por el temor a los números es una aventura cuesta arriba.
Y tengo clara una segunda cosa: esto es lo que quiero hacer, aunque haya días que parezca que hay más retroceso que avance. Vale la pena por aquellos docentes y pequeñitos para los que los esfuerzos míos y de la gente que me apoya rindan frutos.
Feliz cumpleaños, Akhiré… a seguir tu ejemplo.
¡Hasta el siguiente miércoles!
Rebeca
PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay
