Día internacional de la educación y ¡seis años!

Esta es la entrada 314 de este blog. Hoy, justo hoy, se cumplen seis años de que se escribió la primera entrada, el 24 de enero de 2018.

Sin embargo, este 2024 no usa el mismo calendario del 2018, aunque en ambos el 24 de enero caiga en miércoles.

¿Por qué? Porque 2024 ¡es año bisiesto! y 2018 no lo fue.

Usamos 14 calendarios distintos, siete de 365 días empezando en cada día de la semana y otros siete de 366 días. Pueden ver todo lo que escribí sobre calendarios y sus curiosidades matemáticas en esta entrada.

También hoy se celebra el Día Internacional de la Educación. Hace seis años no lo sabía, simplemente coincidió. Es una agradable coincidencia.

Y si queremos buscar más efemérides, hoy hace algunos ayeres nació mi amigo Jorge, quien fue el maestro de ceremonias en la presentación de mi libro, Akhiré y los dos pilares. ¡Feliz cumpleaños, Jorge!

Así como Kiwó, un personaje del libro, yo también quiero seguir inspirando a las personas a dar lo mejor de sí mismas, con este blog y con todo lo demás que voy intentando. Algunas iniciativas funcionan mejor que otras, pero de todas aprendo un montón. Gracias por seguir por aquí, algunos desde hace seis años, compartiendo mis reflexiones.

¡Hasta el siguiente miércoles!

Rebeca

PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay