A lo que sigue

Esta es la entrada 337 de este blog. 337 es un número primo, lo cual ya la vuelve especial. Lo es aún más porque la publico en una fecha 9, pues si sumamos sus dígitos hasta llegar a uno solo, llegamos a 9: 3 + 7 + 2 + 0 + 2 + 4 = 18 -> 1 + 8 = 9. Y el 9 es el número que más me gusta (ver por qué aquí).

Escogí para ilustrarla un dado que cayó en 3 porque hoy es día 3, porque 3 es, de alguna manera, el «hermanito menor» del 9 (es su raíz cuadrada) y porque tengo al menos tres proyectos en los que quiero trabajar ahora que cerré el que estaba llevando:

  • Apoyar albergues en el área de educación matemática, empezando por el Albergue Los Pinos, como platiqué la semana pasada.
  • Diseñar un juego nuevo que trabaje los dos pilares en paralelo.

Más lo que se acumule que abone a lo anterior en particular o a mi objetivo de mejorar la relación de las personas con las matemáticas en general.

Mi pequeña reflexión de hoy es que tener claro hacia dónde vamos nos permite que, si algo no sale del todo como esperábamos, demos vuelta a esa página agradeciendo el aprendizaje que seguramente tuvimos y nos concentremos en la siguiente página que nos acerque hacia donde vamos.

Eso aplica en pequeñito, en la resolución de problemas matemáticos escolares, y puede aplicar también en grande, en nuestra vida como un todo.

Por tanto, el primer paso en la resolución un problema matemático es identificar qué queremos lograr y luego de dar los primeros pasos analizar si nos estamos acercando. Si no… vuelta a la página y a lo que sigue: intentarlo de otra manera.

¡Hasta el siguiente miércoles!

Rebeca

PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.