¿Qué estás intentando hacer?

Esta es la entrada 354 de este blog. Quería escribir algo sobre material lógicamente estructurado y, al buscar imágenes, esas tres jirafas me miraron desde la pantalla inquisitivas, como preguntando:

¿Qué estás intentando hacer con tu proyecto?

Y la verdad es que lo que puedo contestarles es:

Estoy intentando darle estructura a un apoyo en matemáticas (y un poco más) para niños y jóvenes en entornos vulnerables.

Y eso pasa, estoy segura, por trabajar con material lógicamente estructurado. Pueden ver lo que escribí al respecto aquí y el juego que tengo para desarrollarlo acá.

Tener una estructura sólida y bien pensada como base de un para un proyecto tan ambicioso como este será lo que le permita funcionar.

Los invito a hacer lo mismo, darle una estructura sólida y bien pensada a sus clases, con base en su experiencia y en toda la información pertinente que puedan recabar. Este blog está lleno de ideas para ello, aprovechen el buscador para localizarlas. Pararse un poco a pensar es una inversión de tiempo que luego reditúa en clases muy productivas. No siempre es posible, pero cuando se consigue, los resultados son maravillosos.

Los dejo para seguir pensando en la estructura de esta aventura, antes de que esas jirafas opinen que no le ven sentido a lo que estoy intentando.

Hasta el siguiente miércoles.

Rebeca

PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay.