Otra vez con cubrebocas por acá

Esta es la entrada 421 de este blog. La escribo en medio del reinicio del uso del cubrebocas en el salón de clases, ahora por una epidemia de sarampión en mi ciudad.

En mi familia y círculo cercano estamos bien, pero hay otros que no lo están y hay que cuidarnos entre todos. Confío en que pase pronto.

Y debido a las acciones preventivas no voy a poder ver a las niñas a las que apoyo esta semana. ¡Las voy a extrañar! A cambio estoy preparando un taller que daré tres veces seguidas en tres escuelas que trabajan con niñez de entornos vulnerables.

Esta vez le voy a apostar a sembrar semillitas de ideas básicas sobre los dos pilares de una buena relación con las matemáticas (ver más aquí) y pedirles que los docentes sean los que piensen en actividades que sean factibles de hacer en sus grupos. Propondré algunas ideas básicas con dados (ver más aquí) y con material lógicamente estructurado (ver más aquí) y confío en que con el diálogo las convirtamos en ideas ejecutables en sus grupos de 30 o 40 estudiantes.

Sigo afinando detalles, será el último viernes de este mes, me ilusiona un montón, ya les contaré qué tal nos fue. Ojalá que para entonces ya no tengamos que usar cubrebocas.

¡Hasta el siguiente miércoles!

PD: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay.