Esta es la entrada 306 de este blog.¡306 es múltiplo de 9! y el nueve es un número que me gusta por encima de los demás (ver por qué aquí). Además, la escribo en la semana que más me gusta del año, la semana de la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara), en la que me doy al menos un par de vueltas para ver qué libro encuentro y qué libro me encuentra (ver lo que escribí al respecto aquí).
La semana pasada mi libro, Akhiré y los dos pilares, cumplió dos años de haber salido a la luz y esta semana ando literalmente «nadando» entre libros de todo tipo.
A propósito de libros, el primer año de este blog, durante la semana de la FIL, escribí una entrada que se llamó: Libros para conocer mejor y disfrutar más las matemáticas (ver aquí). Gracias a ella conocí a una gran persona (saludos hasta Perú, Kike), que me ha acompañado desde entonces en todas mis aventuras matemáticas.
Uno pensaría que en esta época tan «digitalizada» el libro en papel estaría muriendo. Considerando los ríos de gente que visitan la FIL cada año, creo que eso está lejos de suceder y me alegra un montón. Solo me gustaría que hubiera más libros que ayudaran a que la gente se lleve mejor con las matemáticas.
Porque novedades relacionadas con matemáticas no encontré gran cosa en la visita que hice el domingo a la FIL, espero hoy tener más suerte. Sigo sin ver nada parecido a lo que yo escribí: una novela que gira alrededor de una maestra recién egresada y la acompaña mientras aprende a enseñar matemáticas. Eso me anima a seguir escribiendo… y leyendo todo lo que me encuentro que me pueda servir de inspiración para futuros textos.
Por cierto, felicidades a Kike por la publicación de su segundo libro de Juegos de ingenio, es un honor para mí estar cerca de alguien que comparte mi gusto por leer y escribir libros relacionados con matemáticas, buscando que las personas se lleven mejor con ellas.
A seguir buscando estrategias para lograrlo.
Con libros o sin ellos.
¡Hasta el siguiente miércoles!
Rebeca
PD1: Quiero agradecer a esta página en la que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay

[…] Sobre libros y más libros […]
Me gustaMe gusta