Ésta es la entrada 62 de este blog. La dedicaremos a las conversiones de las unidades de medida básicas (longitud, área, volumen y masa) en el Sistema Internacional de Unidades. En una entrada posterior complementaremos con conversiones de otras unidades dentro de ese mismo sistema y con conversiones dentro, hacia y desde el Sistema Inglés de Unidades.


Al usar las palabras «negativo/positivo» para buscar imágenes, aparecían personas negativas y positivas, pilas con sus polos negativos y positivos y… sentí mucha nostalgia con las imágenes de los negativos de las fotografías que se usaban cuando yo era niña, así que decidí usar una para ilustrar esta entrada. Una pequeña libertad «poética» que me dí, porque realmente será una entrada dedicada a números y nada más.
Esta es la entrada 60 del blog. Queda bien dedicarla a algo muy relacionado con el número 60: el reloj, con sus 60 minutos en cada hora y sus 60 segundos en cada minuto.