Esta semana tocó acompañar

Ésta es la entrada 83 de este blog, pero las circunstancias no fueron propicias para terminar la redacción del mismo. Esta semana tocó acompañar y apoyar a amigos en circunstancias muy adversas. La siguiente retomaremos los temas matemáticos.

Sólo quiero aprovechar para reiterar algo que he mencionado antes: por bien preparado que tengamos nuestro material para una clase, si el alumno tiene la mente en otro lado (como yo esta semana), no podrá aprender. Encontremos la forma de que, poco a poco, nuestra clase sea un oasis en el que el estudiante olvide por un momento lo que ocurre afuera y ponga su mente en “modo matemático”.

Dedico esta brevísima entrada a mis 41 alumnos de este semestre.

Chavos: sé que las circunstancias de muchos de ustedes no son tan compatibles con el aprendizaje del álgebra como las de muchos otros universitarios. Hagamos que esas circunstancias queden fuera del salón de clases y, adentro del salón, logremos que aprendan lo necesario para sacar adelante las carreras que eligieron.

Cuentan conmigo. Cuento con ustedes.

Para todos los profesores que están empezando ciclo escolar en estos días, mis mejores deseos. Si hay algún tema sobre el que les gustaría que publicara una entrada, para contar con más herramientas para acompañar el aprendizaje de sus alumnos, escríbanme un comentario, por favor, para tomarlo en cuenta.

Y para los profesores que están a medio ciclo escolar, mis mejores deseos también, para que el cierre del ciclo esté lleno de experiencias positivas.

Como siempre, gracias por leer y compartir.

¡Hasta el siguiente miércoles!

Rebeca

PD: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.