Lejana, pero ya se ve la luz al final del túnel

Esta es la entrada 171 de este blog. 171 es múltiplo de 9, número que me gusta más que el resto (ver por qué aquí) por lo que toca escribir algo especial. Además, ¡es un múltiplo de 9 capicúa (ver más sobre esos números aquí)!

Quiero compartirles que en México se ha empezado la vacunación de los profesores, con la intención de reabrir las escuelas poco a poco. Justo hoy me tocó a mí.

Aún estamos lejos de volver a las aulas con grupos completos, pero ¡ya se ve más cercana la posibilidad!

El trabajo híbrido, con una parte del grupo en el aula y los demás conectados de forma remota va a implicar adaptarnos a una tercera forma de enseñanza para aquellos que nos va a tocar vivirla. Acepto que al principio me negaba, prefería quedarme a distancia y esperar a poder tener al grupo completo en el salón, pero ya me voy haciendo a la idea de buscarle las ventajas a esta nueva modalidad, a replantear mis clases por tercera vez en menos de dos años.

Vaya que nos estamos volviendo resilientes.

Espero que en los diferentes lugares del mundo de donde me leen poco a poco se vayan acercando también a la posibilidad de volver a las aulas, si es que aún no lo han hecho.

(Una disculpa si la redacción quedó entre escueta e inconexa, pero todo esto de la vacuna me tiene un poco desconcentrada).

Hasta el siguiente miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.