Taza de té

Esta es la entrada 189 de este blog. 189 Es múltiplo de 9, número que me gusta más que los demás (ver por qué aquí). Además, hoy es el primer día del noveno mes del año.

Agradezco mucho el comentario que me hicieron la semana pasada. Lo tomaré en cuenta para tener siempre a la mano algo qué compartir, aún en los días en los que esté muy ocupada.

Como hoy.

Lo que me tuvo muy ocupada hoy fue algo muy emocionante: estuve dando los últimos retoques al texto de la novela que estoy escribiendo, la cual sigue a una maestra en una primaria rural, mientras aprende a enseñar matemáticas.

Coincidentemente ayer me compartieron un pequeño corto de cine ¡hermosísimo! Se llama Cup of Tea, de Jitendra Rai (ver aquí). Tiene varias coincidencias con la novela que estoy escribiendo, así que ¡me emocioné mucho al verlo! La niña con el gis amarillo me recordó un montón a uno de los personajes infantiles que creé, Meník.

Mañana entregaré el texto para que empiece el diseño editorial. Ya falta mucho menos para que el libro esté disponible… los mantendré informados.

También vienen más anuncios interesantes sobre otras ideas lo que traigo entre manos para apoyar a los docentes en este regreso a clases, sobre todo considerando los tiempos pandémicos que estamos viviendo…

Por lo pronto, a tenernos paciencia todos, alumnos, docentes y papás… vayamos detectando los puntos a trabajar y buscando cómo trabajarlos según las circunstancias propias de cada maestro y grupo.

¡Ánimo!

Hasta el siguiente miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

4 comentarios en “Taza de té

  1. Querida Rebe, que alegría saber que ya estamos muy cerca de tener en nuestras manos ese libro que fue escrito cada palabra con el corazón y la esperanza de llevar un nuevo enfoque a nosotros los docentes en nuestra interminable tarea de aprender a enseñar de mejor manera.

    De verdad estoy muy emocionada y el video de la taza de té esta increible, muchas gracias por compartirlo ¡Me encantó!, un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .