¡Volví a calificar en papel!

Esta es la entrada 217 de este blog. Se publica un par de días después del día de pi ( 3.14 o marzo 14). En el primer año del blog ese día cayó en miércoles y la entrada la dediqué a ese y otros números especiales (ver aquí)

Hoy quiero escribir sobre otra cosa: hace unos momentos terminé de calificar exámenes en papel ¡por primera vez en dos años! Hace justo un año escribí una entrada en la que mencionaba que extrañaba calificar evaluaciones escritas (ver aquí). Ayer que fui recogiendo los exámenes conforme mis alumnos terminaban me pregunté cómo se sentiría volver a calificar así.

En mi caso, fue muy agradable.

Claro que aproveché las ventajas de la tecnología dejando una parte de la evaluación para contestarse/calificarse en computadora, con reactivos de opción múltiple, pero poder volver a poner marcas en el examen con mi tradicional pluma rosa de calificar (evito el rojo) fue lindo. Escuchar música durante el proceso lo hizo llevadero. Siento que me tardé menos que cuando calificaba en archivos escaneados, que a veces estaban volteados, muy pequeños, muy grandes, borrosos… Y hacer anotaciones en ellos no era tan sencillo.

Creo que es lindo tener lo mejor de los dos mundos.

¿Qué opinan?

Hasta el próximo miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.