Simétrico o asimétrico


Esta es la entrada 213 de este blog. La escribo en el Día de San Valentín, aunque se publicará hasta el 16 de febrero, en miércoles, como siempre.

Buscando una imagen de un corazón que mostrara su simetría, me encantó esta que encontré, hecha con las hojas centrales de un libro.

La simetría está en todas partes. Y donde no lo está, encontramos la no simetría (o asimetría).

O sea que podemos clasificar a los objetos como simétricos o asimétricos. Y dentro de los simétricos, según la cantidad de ejes de simetría.

Clasificar es una de las actividades principales para desarrollar el Pensamiento lógico matemático (ver más aquí y aquí).

Sobre eso también escribo en en mi novela Akhiré y los dos pilares, en la que los alumnos de Akhiré clasifican objetos e incluso planteamientos de problemas, buscando desarrollar su pensamiento lógico matemático, primer pilar de una buena relación con las matemáticas.

Fomentemos en nuestros alumnos la habilidad de clasificar. Hará una diferencia positiva en sus vidas más allá de lo académico.

Hasta el próximo miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.