¿En viernes?

Esta es la entrada 249 de este blog. La escribo en viernes, por primera vez en las 249 semanas que lleva el blog publicándose.

Y en modo lento, como el caracolito sorprendido por ver que me tardé en publicar esta semana.

Solo les contaré que la causa de la demora fue el tiempo que me tomó adaptar la capacitación que he estado dando a los docentes al perfil de los que conocí hoy: sus estudiantes son de Altas Capacidades.

Entonces fue necesario agregar a lo que ya tenía nuevas actividades con un grado de dificultad mayor, para que los juegos que les mostré (ver más aquí) siguieran consiguiendo su objetivo de ser actividades de piso bajo y techo alto (ver más aquí). Muy alto en este caso.

En muchos de los casos con dejar que los estudiantes conozcan las reglas originales y las empiecen a modificar para retarse más será suficiente, solo cuidando ciertos detalles de corrección matemática, que fue lo que agregué. Ya veremos cómo avanza esta nueva aventura.

Un gran agradecimiento a CEPAC por haber recibido con tanto entusiasmo los juegos. Volveremos pronto para mostrarles más maneras de jugar, para que el potencial de sus pequeñitos no encuentre límites.

Hasta el próximo miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.