Ésta es la entrada 140 de este blog. En las últimas semanas me he topado un par de veces con la frase del título, así que me pareció buena idea compartirla hoy, junto con una pequeña reflexión.
Originalmente en inglés:
«People don’t care how much you know until they know how much you care»
Theodore Roosevelt
se le ha atribuido a otros autores, además de al ex presidente de EEUU, pero la referencia que más encontré fue esa.
Creo que se explica por sí sola.
Y también creo que cobra mucha relevancia en la época de enseñanza a distancia que estamos viviendo. Es tan difícil mantener la atención de los alumnos bajo estas circunstancias, que mostrarles que nos importan es vital para que a ellos les importe lo que queremos que aprendan.
Recordar los cumpleaños, dar seguimiento a las circunstancias particulares que esté viviendo alguno, cruzar palabras amables con todos cada clase, tratar de asegurar la comprensión de todos antes de avanzar, que noten que el diseño de la clase está pensado en que aprendan bajo las peculiares circunstancias que estamos viviendo… son algunas ideas que se me ocurren. ¿Cuáles se les ocurren a ustedes?
Encontremos maneras de mostrar a nuestros alumnos cuánto nos importan (porque nos importan, y mucho, sino, ya hubiéramos tirado la toalla hace un buen rato).
¡Hasta el siguiente miércoles!
Rebeca
PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.
PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer
[…] de esa entrada mencionaba otra titulada: A las personas no les importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto te importan, frase frecuentemente atribuida a Theodore Roosevelt y con la que me siento muy […]
Me gustaMe gusta
[…] Claro que que me importan, y me encantaría poder mostrárselos en persona. […]
Me gustaMe gusta
Mil gracias, Irma, por tu comentario.
Me encantó el concepto: el mundo necesita más personas humanas que se VEAN.
A trabajar por ello.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que nos importan y no solo en este tiempo de crisis, sino siempre, porque nuestra misión es formar seres humanos íntegros que también piensen en el de al lado y lo puedan ayudar, la mejor enseñanza como dicen siempre es el ejemplo y si nosotros lo hacemos, ellos por resonancia lo harán, por su familia, por su sociedad, por su país y porque no, por este mundo que necesita cada vez personas humanas que se VEAN.
Me gustaLe gusta a 1 persona