Interesante opción para practicar las tablas de multiplicar

Esta es la entrada 179 de este blog. Hace unos días, por azares del destino, me topé con una idea muy interesante para practicar las tablas de multiplicar.

En la página de Búsqueda del tesoro le llaman «comecocos», de niña yo le llamaba «matapiojos». Es algo a medio camino entre papiroflexia y juego de adivinación que puede resultar muy divertido según las opciones de respuesta que se escriban dentro (ver unas ideas aquí).

¿Y si se escriben los resultados de las tablas de multiplicar?

Eso es lo que propone Cecilia en una entrada del blog de su página (ver aquí)

Pueden encontrar más formas de practicar las tablas en estas dos entradas de este blog (uno y dos).

Considero que saberse al derecho y al revés las tablas de multiplicar es una parte importante del sentido numérico (ver más aquí, aquí y aquí), así que aprovechar las vacaciones para que los niños las practiquen de forma divertida les será muy útil al regresar a clases.

Necesitamos recuperar el poco o mucho atraso académico que ha provocado la pandemia… las tablas de multiplicar es un buen lugar para empezar.

¡Ánimo!

Hasta el siguiente miércoles.

Rebeca

PD1: Aún no he logrado insertar en esta sección un botón que permita seguir el blog… lamento la molestia que implica ir a la página principal para hacerlo.

PD2: Quiero agradecer a estas páginas en las que me apoyo constantemente para redactar el blog: pixabay y webresizer

2 comentarios en “Interesante opción para practicar las tablas de multiplicar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.